7/5/09

TwinDocs

Con esto del blog, e interesarme por la informática, la tecnología y esas cosas que ya sabemos, he aquí mi primer artículo para Bloguzz. Se trata de un análisis personal de Twindocs.


¿Qué es TwinDocs? Pues, más dirigido a empresas y a profesionales de a pie, es un servicio on-line para archivar y almacenar de forma segura documentos, facturas, correos... Es una página web en beta privada (es decir, sólo los elegidos pueden tener acceso a él) que te sirve como esa carpeta de cartón tan elegante que tienes en el armario, pero de forma electrónica, y por tanto, más guay.


Analicemos pros y contras.

Lo bueno de este programa es:


  • Es una idea innovadora, que viene a luchar contra algunas páginas ya existentes, como GoogleDocs, pero de forma más humilde.

  • La interfaz es sencillísima, y muy intuitiva, algo que se suele echar de menos en este tipo de ámbitos.

  • La gestión de los documentos es también muy fácil: buscas el archivo, lo guardas, y si no lo quieres, lo borras. Y punto.

  • Una cosa que me ha gustado bastante es la opción de grapadora, con la que puedes unir varios archivos que estén relacionados, sin que tengan que ser del mismo tipo o formato. Muy chulo.



Lo malo:

  • Tampoco es que es algo que haga mucha falta generalmente, y los que ya existen lo hacen bien. Demasiado simplón.

  • La seguridad es un poco desastrosa, quedando al aire nuestra contraseña, así de repente.

  • Estaría mejor que los documentos que subimos pudieran ser vistos por cierta gente, y no en el más absoluto de los secretos como se queda.

  • Sólo funciona en Windows, y da problemillas con Internet Explorer. ¡Pobres chicos los que tienen Linux o Ubuntu!


Concluyendo, mejor esperar a como evoluciona el programa, ya que están anunciando una serie de extras, y nuevas funciones, que tienen buena pinta, como el TwinDocs Ambassador, que te permite realizar las mismas funciones, pero desde el escritorio.


1 comentario:

  1. Hola!! En cuanto a los posibles fallos que pueda presentar la herramienta a día de hoy, hay que entender que se trata de una beta. Ya sabes, en estos momentos están dándole los últimos retoques el avión, en pleno vuelo… ;) http://www.youtube.com/watch?v=L2zqTYgcpfg

    Sobre lo de las versiones para otros sistemas operativos como MAC y Linux, comentar que probablemente para verano lanzarán sendas versiones.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar