16/5/09

Recomendando: Antivirus

Harto de arreglar problemas y problemas en ordenadores de amigos, que si tengo un troyano, que si tengo un virus, que si no me va mu lento, que si tal... sólo quiero decir una cosa... el antivirus es un buen amigo, pero hay que saber cual elegir, y lo más importante, ¡HAY QUE PASARLO DE VEZ EN CUANDO!
Por eso, la actualización de hoy, para recomendar los mejores antivirus, eso sí, gratuitos, que el mercado nos ofrece, mostrando los pros y contra de cada uno, y cual elegir.
Empecemos...
  • Lo primero, es olvidarnos de los antivirus que vienen de "serie" en los ordenadores, vease Norton, Symantec, McAfee... que solo tienen calidad los primeros días, que no tienes programas, y que para que sean rentables, tienes que pagar y actualizar, y de eso, nanay.

  • Uno de los mejores antivirus que todos conocemos es AVAST, que registrandote, tienes antivirus por un año. De interfaz sencilla (parecido a un reproductor de música) y la simpática vocecilla que anuncia las actualizaciones. Es necesario pasarlo de vez en cuando, y tiene algún problemilla para eliminar algún virus, pero cumple las expectativas 100%. Es el que yo uso.

  • Otro antivirus que he descubierto hace poco es el AVG, que según mis fuentes, es el mejor antivirus gratuito del mercado. Tiene una versión de pago y una gratuita, ambas similares, siendo la de pago un poco más versátil. Necesita registro, pero ofrece una seguridad muy buena, ocupando poca RAM en el ordenador (no se nos va a 'petar' por culpa del antivirus). Hay que probarlo.

  • Kaspersky, un antivirus también mítico, que se caracteriza por ser el mejor en eliminar gusanos, troyanos, espías... Lo malo, sólo es una versión de prueba, y tira mucho de RAM.

  • Avira Antivir, otro buen antivirus, que tiene protección todo el tiempo, con un residente interno. Lo malo, sólo en inglés.

Estas son las mejores opciones de más fácil acceso. Además, como ayuda, se pueden descargar antispyware, antimalware, que van a complementar a lo que el antivirus no puede vencer.

Además, también es recomendable tener un poco de idea, y no caer en las redes de páginas trampas, virus del msn, correos extraños... y si, pasar el antivirus de vez en cuando no hace daño.

REEDITO: Mención especial a otro antivirus, el NOD32, a petición de mi amiga Raquel, que aunque es un buen antivirus, y trabaja bien con códigos maliciosos, troyanos y compañía, para actualizarlo hay que estudiar una carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario